Los Talleres

Como parte del Criptorally, el Rancho Electrónico apartó los sábados de agosto para ofrecer talleres sobre seguridad digital gracias a la colaboración de Primero de Mayo México, la Electronic Frontier Foundation, la comunidad Debian, Wikimedia México y Contingente Mx.

2 de agosto | participa Primero de Mayo – México
11:00-14:00 | Introducción general a la seguridad digital para usuarixs.
¿Qué datos de tu comunicación electrónica son vulnerables? Presentación de los administradores de la cooperativa tecnológica Primero de Mayo / Enlace Popular – México

9 de agosto | participa la Electronic Frontier Foundation
11:00-14:00 | Privacidad para su comunicación personal. Aprende como enviar correos cifrados con PGP.
15:00-18:00 | Conversatorio Vigilancia y Derechos Humanos, con  Katitza Rodriguez, EFF International Rights Director y Seth Schoen, EFF Senior Staff Technologist

16 de agosto |Día Debian
11:00-20:00 Instalación de Debian GNU/Linux, sistema operativo libre que permite una mayor seguridad en tu computadora personal.
15:00-21:00 Presentaciones y talleres sobre software libre y seguridad digital por la comunidad Debian: Tails, DebConf, creacion de USB booteables con varias distribuciones, Debian GIS (Geographical Information System), Debian para producir audio y video y cifrado de datos.

23 de agosto | visita de Wikimedia México
11:00-14:00 Anonimato en internet. Aprende a usar proxies, VPN, TOR y plugins de seguridad para tu navegador, así como a borrar metadatos de fotos y contenidos antes de compartirlos.
15:00-21:00 Editatón sobre derechos digitales. Únete a la edición y mejora de artículos de derechos digitales de Wikipedia.

30 de agosto
11:00-14:00 Cifra todo lo que puedas. Chat cifrado con OTR, recomendaciones para dispositivos móviles, revisión dde GPG, intercambio de llaves.

* ENTRADA LIBRE | Los talleres no llevan una secuencia, puedes asistir a cualquiera, pero te recomendamos asistir a los más posibles.

Todo los talleres se llevan acabo en el Rancho Electrónico Fray Juan Torquemada 76 entre Bolivar y Isabel la Católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *